Teya Salat

Cómo trabajar con un hipnoterapeuta

Ver a un hipnoterapeuta es una experiencia nueva para muchas personas. A medida que la hipnosis se vuelve cada vez más popular, y sus médicos remiten a más personas, la forma de trabajar adecuadamente con un hipnoterapeuta para obtener los mejores resultados se vuelve cada vez más importante para muchos.

Una respuesta a una de las preocupaciones más comunes es que un hipnotizador no tiene poder sobre usted. Un hipnotizador tiene capacitación, habilidades y herramientas que lo ayudarán a mejorar un área problemática en su vida. El punto más importante es entender que la hipnosis es una asociación entre usted y el hipnotizador entrenado. Él o ella es una guía en este estado de concentración enfocada donde comienza el cambio deseado.

Esta colaboración se basa en el nivel de relación y confianza que desarrollas con tu hipnoterapeuta. Debe sentirse lo suficientemente cómodo y relajado como para seguir las instrucciones del terapeuta sin resistencia ni dudas. Esto es extremadamente importante porque es la puerta de entrada para que entres en los estados de trance más profundos necesarios para afectar los cambios que deseas.

El cliente promedio que visita a un hipnotizador es generalmente una persona sana y funcional que quiere mejorar un área problemática recurrente en su vida. Han tratado de cambiar el área del problema por su cuenta, pero sigue apareciendo y saboteando sus esfuerzos para hacer un cambio permanente.

Aquí hay un modelo simple que explica una experiencia de colaboración típica con un hipnoterapeuta.

1. Discuta el comportamiento problemático que desea cambiar con honestidad y apertura.

El cliente y el hipnotizador discuten la historia del comportamiento problemático y lo que le ha costado al cliente física, emocional, mental y más. Su hipnotizador no está allí para juzgar sino para ayudarlo a superar los obstáculos.

El comportamiento humano es impulsado por el Dolor / Placer. Nos alejamos de una fuente de dolor o miedo (como el dolor físico o emocional) y avanzamos hacia el placer. Ahora, una vez que conocemos la fuente del dolor, podemos comenzar a iluminar y exponer los motivadores subconscientes de los comportamientos problemáticos del cliente.

2. Cree una estrategia de cambio con su hipnoterapeuta.


Usted es un participante activo en la creación de estrategias para los cambios que busca. Si no está involucrado o motivado, cualquier cambio es efímero y de corta duración. El cambio viene de tu interior, no de tu hipnotizador.

La clave aquí es la colaboración honesta entre usted y el hipnotizador para crear un plan de cambio real y no un intento poco entusiasta de cambiar el problema.

3. Permítete ser más receptivo y sugestionable a la nueva estrategia.

La hipnosis es un estado natural de concentración focalizada. Le ayuda a aumentar la receptividad a nuevas ideas y sugerencias verbales. Experimenta hipnosis muchas veces al día, como perder la noción del tiempo al concentrarse en una tarea, leer un buen libro o zonificar frente a la computadora. Y pasa por la hipnosis varias veces más cada día justo antes de quedarse dormido y justo después de despertarse.

En este estado natural relajado de concentración elevada, su mente entra en un estado de mayor sugestibilidad. Adelgazar con hipnosis este punto, el hipnotizador repetirá verbalmente las partes importantes de la nueva estrategia como sugerencias directas a su mente subconsciente. Recuerde, usted proporciona la fuente de estas sugerencias. El hipnotizador formula las sugerencias de acuerdo con la mejor manera en que su mente las recibe.

4. Dé una evaluación honesta y comentarios a su hipnotizador.

En las siguientes sesiones, usted y el hipnotizador evalúan qué cambios han ocurrido y el fortalecimiento de esos cambios a través de sugerencias más refinadas para hacer que los nuevos cambios sean cada vez más fuertes y, en última instancia, reemplacen el comportamiento problemático.

La hipnosis puede ser nueva para muchos. No dejes que "nuevo" signifique "miedo". Has estado en hipnosis antes, cada vez que has soñado despierto, experimentado "hipnosis de carretera", o te has involucrado emocionalmente en un buen libro o película. Usa toda la capacidad de tu mente y cuerpo para avanzar hacia la curación, es realmente sorprendente. Dado su verdadero deseo de un cambio positivo y un pequeño empujón en la dirección correcta, el tropismo natural de su cuerpo es hacia la salud. La hipnosis es una herramienta poderosa para avanzar en la dirección de la salud, y está abierta a todos.
Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE